"BALLET"

INTRODUCCIÓN

"El ballet es una forma de expresión corporal tan hermosa que ha perdurado a través de los años la cual se desarrolló en la Italia del renacimiento (1400-1600). La técnica del ballet consiste en posiciones y movimientos estilizados que se han ido elaborando y codificando a lo largo de los siglos dentro de un sistema bien definido, aunque flexible, llamado ballet académico o danza de escuela. Cada composición suele estar, aunque no inevitablemente, acompañada por la música, el decorado y el vestuario. La danza de puntas suele ser considerada como sinónimo de ballet, aunque también se puede prescindir de ella. Debido a que los pasos fueron denominados y codificados por primera vez en Francia, el francés es el lenguaje internacional del ballet."

Smiley face

Lamentablemente el ballet decayó en Francia pero fue rescatado por los rusos los cuales se llevaron a uno de los coreógrafos más importantes de ese tiempo, Marius Petipa, de esta manera llegó a Rusia el ballet, el cual fue elevado a un gran nivel de tecnica. A partir de este momento se crearon los grandes ballets clasicos como: El Lago de los Cisnes, Giselle, y por supuesto El Cascanueces. La música fue escrita por el gran músico ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía por Sergei P.Diaghelev

http://valeriagh.neocities.org/proyectofinal/cascanueces.jpg

Este fue un gran movimiento artístico de músicos, pintores y por supuesto coreógrafos y bailarines. Los más importantes bailarines que han existido son:
*Anna Pavlova
*Vaslav Nijinsky
*Margot Fonteyn
*Rudolph Nureyev
*Galina Ulanova
*Mikhail Baryshnikov