menu

"MEXICO Y EL BALLET"


La prima ballerina del ballet de la opera de Berlin y embajadora de la cultura mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, participo en el festival, donde fue galardonada junto con Mijail Kaniskin con el premio Dance Open a la mejor pareja por su interpretacion de Transparencia, con coreografia de Ronald Savkovich Tras su interpretacion, Cabrera beso a su marido, Kaniskin, sobre el escenario, lo cual provoco las exclamaciones entusiastas de los invitados espanoles del festival, representantes de la compania Entredos Ballet Espanol. Durante el evento el embajador de Mexico, Ruben Beltran, otorgo a la bailarina mexicana una carta de reconocimiento por su participacion en el festival, por su brillante carrera y por sus numerosos logros en el mundo de la danza, tanto en Mexico como en el resto del mundo. Elisa Carrillo Cabrera es una bailarina de ballet mexicana Primera Bailarina de la Staatsoper de Berlin, Alemania. Elisa Carrillo nace en Texcoco, Estado de Mexico, Mexico.

Smiley face Elisa, nacio en Texcoco, Estado de Mexico. A los 6 anos inicio sus estudios de danza clasica en una academia particular. Ingreso a la Escuela Nacional de Danza clasica y Contemporanea del INBA a los 9 anos. Fue contratada por Reid Anderson para integrarse al Stuttgart Ballet de Alemania, una de las companias mas importantes de ballet en el mundo, inicio ahi como practicante hasta llegar a ser Solista, en ese tiempo estudio y se titulo como maestra de Ballet, titulo otorgado por The Jhon Cranko School de Stuttgart y el Ministerio de Cultura del gobierno Aleman.


Es Embajadora de la Cultura, nombramiento otorgado por la Camara de Diputados y CONACULTA, es considerada por la Prensa Berlinesa como una de la 50 personalidades mas importantes de la Ciudad de Berlin, Reconocimiento de la Camara de Senadores por su aporte al Arte y la Cultura. La asociacion Elisa Carrillo Cabrera es una asociacion civil mexicana no lucrativa fundada por la primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera y su esposo el tambien primer bailarin Mikhail Kaniskin en el ano del 2013 en la Ciudad de Mexico. Entre los objetivos de la Fundacion se encuentran: Identificar y brindar apoyo a los ninos y ninas con talento para la danza en Mexico. Promover la cultura de la danza en Mexico, mediante la organizacion de eventos de danza con la participacion de estrellas del ballet internacional. Apoyar a los maestros de Ballet que deseen actualizarse en la Disciplina del Ballet La Fundacion se encuentra reconocida por el Consejo Internacional de Danza

PREMIOS Y DISTINCIONES:
1995 Medalla de bronce en el Concurso Nacional de Danza Clasica Infantil y Juvenil
1996 Medalla de oro en el Concurso Nacional de Danza Clasica Infantil y Juvenil
1997 Medalla de plata en el Concurso Nacional de Danza Clasica Infantil y Juvenil
http://www.elisacarrillodanceproductions.com/sobre-elisa-carrillo/