menu

"HISTORIA"


El ballet clasico es el mas formal dentro de los estilos de ballet y adhiere a la tecnica tradicional de ballet. Hay variaciones segun el lugar de origen como el ballet ruso, el ballet frances o el ballet italiano. Entre sus caracteristicas distintivas estan el uso de las puntas, sus graciles, sus fluidos y precisos movimientos, y sus cualidades etereas. Exige mucho tiempo de preparacion en forma y tecnica. El ballet clasico esta basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originaron fundamentalmente en el siglo XVIII con el trabajo de Jean-Georges Noverre.
Smiley face
Actualmente se ha ido diversificando el ballet desde las tecnicas hasta la soltura a la hora de bailarlo, siendo estas primeras la herramienta principal con la que se forma a un bailarin, la tecnica proporciona la base del baile, para que con ella el bailarin sea libre de poder expresar lo que a el le plazca. La barra al piso es una tecnica innovadora, ya que los trabajos que realizara el ejecutante en barra de ballet, (de pie) los realizara en el piso, jugando de esta manera con la gravedad, siendo esta una manera eficaz de trabajar el cuerpo pues los huesos de la columna se alinean desde la cabeza hasta el coxis, permitiendo tambien una mejor conciencia del trabajo corporal.
Smiley face
El ballet o danza clasica es un genero dramatico cuya accion es representada por medio de pantomimas y danzas. Es tambien el nombre especifico dado a una forma concreta de danza y su tecnica. Segun las epocas, los paises o las corrientes el espectaculo coreografico puede incluir: danza, mimica, texto y musica (de orquesta y coral), decorados y maquinaria.