menu

"RECITALES MAS FAMOSOS DEL MUNDO"


Las bailarinas de ballet adolescentes se preparan extensamente para sus recitales. Los recitales de ballet les dan a las bailarinas la oportunidad de mostrar sus movimientos a los seres queridos. La familia y amigos observaran orgullosamente como bailan a traves del escenario. La preparacion correcta para el recital lo hara un evento memorable para las bailarinas adolescentes y tambien para sus invitados.Invitaciones Como una actividad divertida, haz que las bailarinas creen sus propias invitaciones para el recital. Haz que doblen una cartulina rosa a la mitad. Proporciona a las bailarinas suministros artisticos como estampas de bailarina y brillos para decorar la parte frontal de la tarjeta. Di a las bailarinas que escriban con esmero los detalles del recital y que coloquen algo de confeti dentro. Luego, haz que las bailarinas coloquen las tarjetas en sobres rosas y sellalos con estampas de zapatillas de ballet. Para un enfoque mas personalizado, toma fotografias de las bailarinas en sus atuendos de baile y haz que escriban los detalles del recital detras de la foto.

Temas de baile


Haz que las bailarinas tengan una lluvia de ideas y piensen en un tema para el recital. Los temas de cuentos de hadas o de fantasia seran apropiados y los bailarinas pueden contar una historia mientras bailan. "Alicia en el pais de las maravillas", "Aladdin" y "Peter Pan" pueden ser buenas elecciones. Incorpora musica de las populares historias al recital. Si el recital sera cercano a Navidad, haz que los bailarinas interpreten "El cascanueces" y bailen melodias clasicas como "Baile del hada de azucar".

Disfraces para la interpretacion


Haz que las bailarinas compren disfraces que correspondan al tema del recital y a su rol en el ballet. Varias lugares en linea y tiendas abastecen las necesidades de trajes de ballet. El vestuario de la presentacion debe ser mas vivido que su atuendo usual para practicar con leotardos de colores solidos y mallas. La parte superior del traje con joyas y colores o los tutus con ondas son elecciones ideales. Puedes usar diademas de liston y tiaras para el cabello de las bailarinas y maquillarlas para mejorar su apariencia completa.

Recepcion


En Roma la oferta de Teatro es variada e inmensa, se realizan presentaciones durante todo el ano. El Teatro de la Opera es sin duda alguna, el mas representativo de Roma. Su cartel es conocido mundialmente, proponiendo cada ano operas de importancia mundial, compuestas por los mas famosos e interpretadas por los mejores tenores y sopranos de todos los tiempos.La Iglesia de San Paolo entro Mura, presenta periodicamente conciertos de camara muy interesantes.

Existen dos teatros mas con oferta lirica y sinfonica, que son: el Teatro Costanzi y el Teatro Nazionale. Famoso por sus conciertos de musica sinfonica y de camara destaca L’Auditorium dell’Accademia di Santa Cecilia, mientras que para asistir a representaciones de tragedia y comedia clasica lo mejor es ir al Teatro Argentina.

"BALLETS MAS IMPORTANTES Y FAMOSOS"


¿Sabes cuales son los repertorios de ballet mas conocidos y que con mayor frecuencia se siguen representando?, ¿o sabes de otros ballets menos conocidos en la actualidad pero que sentaron las bases de los ballets actuales o hicieron historia en siglos anteriores? Conoce un poco de ellos y su historia a traves de esta galeria informativa que Feel Like Dancing preparo para ti. El sitio se actualiza constantemente por lo que te recomendamos visitarlo con frecuencia para informarte sobre mas repertorios de ballets cada vez que nos visites. Gracias por tu visita.

Ballet Cenicienta

Smiley face Ballet CenicientaEste ballet esta basado en el cuento de hadas escrito por el frances Charles Perrault y fue compuesto por el musico Sergei Profokiev en 1945 despues del gran exito que tuvo con Romeo y Julieta. La historia sigue la misma version del cuento que conocemos de Walt Disney, en el que Cenicienta se convierte en la sirvienta de su madrastra y hermanastras y es rescatada en conjunto, gracias a su hada madrina y al dejar prendido al principe que la encuentra gracias a que deja en el camino su zapatilla de cristal.


Ballet Coppelia

Smiley face Ballet CoppeliaBasado en una historia de E.T.A Hoffman que fue publicada en 1817 y el ballet debuto en 1870. Es la historia de Swanilda y Franz. Este enamorado de Coppelia, quien siempre esta en el balcon de su casa leyendo, sin convivir con nadie del pueblo. Swanilda y sus amigas deciden entrar a la casa de Coppelia y descubren que es una muneca inventada por el Dr. Coppelius. Al estar dentro de la casa y para no ser descubierta Swanilda se hace pasar por la muñeca. Al final todo se aclara con una gran fiesta como celebracion de las bodas de Swanilda y Franz.

Ballet Don Quijote

Smiley face Ballet Don QuijoteBallet basado en la obra Don Quijote de Miguel de Cervantes. La coreografia mas aclamada y exitosa fue la elaborada por Marius Petipa. El paisaje y los personajes principales o mas notables de este ballet son Kitri y Basilio en el que ejecutan diversos pas de deux en la celebracion de su boda, mientras que Don Quijote es representado por un personaje de caracter y usualmente interpretado por un bailarin de edad, que pasa sus dias y noches imaginandose distintas aventuras y el rescate de su amada Dulcinea y que danzisticamente no tiene ninguna interpretacion o ejecucion importante.

Ballet Giselle

Smiley face Ballet GiselleEs uno de los ballets mas clasicos y mas dramaticos en la historia del ballet. La coreografia que actualmente se ejecuta es la elaborada por Marius Petipa. Este ballet fue escrito por el frances Charles Perrault y la musica compuesta por Adolph Adam. Es la historia de Giselle, una campesina quien se enamora de Albretch quien le hace creer que es un granjero y se comprometen. Cuando Giselle se entera que Albretch es un principe comprometido con Bathilde, hija de un duque, se vuelve loca, muere y regresa por Albretch como una Wili y liderada por Mirta, reina de las Wilis. Al final, es tanto el amor que Giselle profesa por Albretch que esta convence y evita que Mirta lo lleve a su muerte.

Ballet La Bayadera

Smiley face Ballet la BayaderaLa Bayadera es un ballet creado por el coreografo Marius Petipa que consta de tres actos y 7 escenarios diferentes. La historia se desarrolla en un lejano lugar de la India siglos atras y cuenta sobre Nikiya, una hermosa bailarina que se enamora de un joven guerrero llamado Solor, aunque este se encuentra comprometido con la hija del Rajah quien al enterarse le envia a Nikiya una canasta de flores que contiene ademas una vibora que muerde vorazmente a Nikiya y esta inevitablemente muere, pero su amado Solor muere tambien y son reunidos en espiritu en el reino de las sombras. Este acto "The Kingdom of the Shades" es uno de los extractos más conocidos y memorables del ballet, en el que actualmente 32 bailarinas vestidas de blanco bailan al unisono mientras bajan por un camino de rampa.

Ballet La Silfide

Smiley face Ballet La SylphideLa Sylphide es uno de los primeros ballets nacidos en el periodo clasico- romantico. Con la elaboracion coreografica y original de Filippo Taglioni, hermano de Marie Taglioni, ha predominado con mayor fuerza y es conocida mas la version coreografica de August Bournonville. La primera aparicion de esta coreografia se dio en el ano de 1832. Una silfide es una criatura mitologica en forma de espiritu y este ballet cuenta la historia del amor imposible que surge entre un granjero escoces y el espiritu de una silfide. El tema de estas criaturas espirituales ejecutado en el ballet ha cautivado al publico desde entonces, de ahi que siga siendo en la actualidad uno de los ballets mas presentados en el repertorio de importantes companias de ballet.

Ballet El Cascanueces

Smiley face Este ballet se ha convertido en una pieza elemental y simbolica en distintas companias del mundo en la temporada decembrina. Con una historia original de E.T.A Hoffman y con la composicion musical de Piotr Tchaikovksy. Este ballet fue estrenado por primera vez en el ano de 1892 en Rusia. La historia trata del sueno que tiene una niña llamada Clara al terminar una reunion organizada por sus padres. Durante esta, Clara recibe de parte de Drosselmeyer un cascanueces como regalo con el suena al quedarse dormida con el entre sus brazos. En el sueno el cascanueces es un principe que la lleva al Reino de los dulces. Entre batallas, diversos personajes y distintas danzas, el ballet culmina cuando Clara despierta de su sueño.

Ballet Romeo y Julieta

Smiley face Romeo y JulietaBallet basado en la famosa y tragica historia de amor que escribio Shakespeare. La musica para el ballet fue compuesta por el ruso Sergei Prokofiev y tuvo un exito total. El ballet comienza con las peleas entre las familias Capuleto y Montesco, posteriormente Romeo se infiltra a casa de sus enemigos durante una fiesta de disfraces en donde conoce a su amada Julieta quien le corresponde el mismo instante en que lo conoce. Sin poder evitar la rivalidad de las familias y como resultado de la muerte del primo de Julieta ejecutada por Romeo como venganza, este huye exiliado sin saber que la muerte de Julieta es un plan para escapar y reunirse. Al final ambos amantes se causan la muerte uno al lado del otro.

Ballet La Bella Durmiente

Smiley face Ballet La Bella DurmienteLa historia de Charles Perrault en conjunto con la musica de Tchaikovsky y la coreografia de Marius Petipa resulto en uno de los ballets surgidos en la epoca clasica del mismo. La historia es la misma que conocemos a partir de versiones como la de Walt Disney, aunque dista un poco de esta al encontrarse integrados al ballet cuentos como caperucita roja y el gato con botas. Es un ballet de tres actos en el que se desarrolla la historia del nacimiento de la princesa Aurora y de la maldicion echada sobre ella por la bruja Carabosse que al pincharse un dedo moriria. Pero el Hada de lilas suaviza el hechizo haciendo que no muera si no que duerma junto con su reino durante 100 anos hasta que el amor verdadero la encuentre y despierte con un beso.